Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco. Ese esquema fue el que practicó Boca este jueves en el entrenamiento matutino pensando en el Superclásico. Lógicamente, llamó la atención la ausencia de Marcos Rojo, pero la misma tiene un motivo claro.

El defensor y capitán del Xeneize sufrió una molestia muscular en la práctica del miércoles y al tratarse de la semana en donde el partido con River ya está al caer, al ex Manchester United no quieren exigirlo en los entrenamientos, por lo que en esta jornada de ejercicios con fútbol incluido, Rojo se entrenó separado al plantel haciendo trabajos diferenciados.

Sin embargo, y pese a que desde Boca se está haciendo lo posible para poder contar con el zaguero, su presencia en el Superclásico es una duda absoluta, ya que incluso se cree que la molestia física es más grande de lo que se creía a priori, algo que complicaría el panorama para el Xeneize y para el propio Marcos Rojo.

En medio de esta cuestión de plenaincertidumbre respecto a lo que será del capitán xeneize este domingo en La Bombonera, luego del entrenamiento de Boca en el Alberto J. Armando este jueves, se supo la postura clara que tiene Rojo sobre la cuestión. Según pudo confirmar el periodista Luis Fregossi, quien habló con el defensor, él le manifestó que “ juegacomo sea “, afirmando que estando bien o no físicamente el domingo, quiere estar presente.

Esto habla de un gran gesto de Rojo pensando en querer enfrentar a River sea como sea, pero a la vez podría ser algo contraproducente, ya que si juega con molestias, luego eso podría lesionarlo de aún más gravedad. Sin dudas, es una situación compleja. El entrenador Hugo Ibarra ya sabe la postura del zaguero y tiene aún dos días para definir si lo arriesga o lo resguarda.