El pasado martes, en las oficinas xeneizes se estremecieron con una noticia inesperada: Estudiantes quería repatriar a Marcos Rojo. Incluso, fueron varios allegados al Pincha los que declararon que habían iniciado gestiones para intentar conseguir su regreso en diciembre de este año, momento en el que el zaguero ex Selección Argentina tiene una cláusula de salida de Boca.

Para aumentar aún más la incertidumbre en Brandsen 805, en las últimas horas, el representante de Marcos Rojo subió una imagen a sus redes sociales con un mensaje que decía “la primera y última”, estando junto al zaguero, foto que fue sacada en los festejos del título de la Copa de la Liga, lo que llenó de conjeturas a todo el mundo Boca.

Luego de este panorama que comenzaba a preocupar en el Xeneize, este miércoles se conoció la postura de Rojo en todo este contexto, lo que resulta clave para que el defensor de 32 años tome una decisión de cara a su futuro próximo teniendo por la opción de seguir en Boca o regresar a Estudiantes.

En concreto, desde TyC Sports informaron que la intención de Marcos Rojo es continuar en Boca e incluso, ejecutar la cláusula automática de renovación hasta diciembre de 2023, sobre todo por la ponderación que el futbolista tiene para la dirigencia actual xeneize, ya que tras la salida de Carlos Izquierdoz, le han dado la cinta de capitán.

Así, mientras se recupera de un desgarro, Rojo aseguró su presencia en Boca por al menos un año y medio más, dándole tranquilidad a la Ribera respecto al futuro a mediano plazo. El dos veces mundialista ya se encuentra en condiciones de regresar al campo de juego tras su lesión, pero es duda para el próximo partido ante Atlético Tucumán porque, con el Superclásico asomándose, no quieren arriesgarlo.