Con un estadio totalmente repleto, la organización de la Copa Evo 2022 jamás imaginó cerrar el certamen deportivo homenaje al político de Bolivia con un tremendo Superclásico entre Boca y River en la final. Un partidoque dejó al Xeneize como campeón muy atractivo para todos los presentes pese a que fue en la categoría Sub-17.

Luego de sortear a equipos de gran importancia dentro del continente como Bolívar, Gremio, Sao Paulo o Sporting Cristal, los equipos juveniles del Xeneize y del Millonario llegaron a la final de la primera edición de la Copa Evo mostrando una gran jerarquía en cada uno de sus partidos.

Tras vencer a Sao Paulo por 3-0, Boca esperaba a River en la final a la que el Millo accedió imponiéndose 4-3 al Gremio gracias a los penales. De esta manera, las dos potencias argentinas disputaron un partido muy friccionado y disputado dejando una vez más al Superclásico en lo más alto.

Sin embargo, la historia terminó tiñiendose de azul y amarillo gracias a los goles de Diego Santander e Iker Zufiaurre que le permitieron festejar a Matías Donnet y a todo Boca esta importante consagración a nivel juvenil. Igualmente, más allá del título, ambas instituciones respiran tranquilas por el gran futuro que tienen en sus canteras.