En una infartante definición, Boca Juniors igualó 2 a 2 ante Independiente y, por el empate entre Racing y River, se consagró campeón de la Liga Profesional. ¿La figura? Agustín Rossi, nuevamente.

Foto: Getty

En un encuentro que se preveía repleto de emociones, el arquero del Xeneize se encargó de ahogar más de un grito del conjunto visitante. No tuvo responsabilidad en ninguno de los dos goles del Rojo y, además, tuvo reacciones notables ante remates de Vigo y Cazares. Lo mantuvo vivo. Y no solo hoy.

Desde que volvió al club, Rossi demostró su ambición y capacidad para vestir el buzo. Penales atajados, pelotas imposibles atajadas y un sinfín de muestras de seguridad para lograr ser ovacionado por la hinchada. Repasamos sus números.


Partícipe de 24 de los 27 encuentros, Rossi fue, al igual que el equipo, de menos a más a lo largo del campeonato. En esa cantidad de encuentros, recibió 97 remates y solo 22 terminaron en gol. Es decir, registró un 77% de eficacia.

Otros de los datos reveladores es que acumuló nada menos que 10 vallas invictas, incluidas 9 en los últimos 16 partidos. La figura de Boca, la figura del torneo.

Foto: Getty