En un partido en donde las situaciones claras de gol escasearon y reinó la irregularidad en ambos equipos, Boca y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 0 a 0 en La Bombonera.

El Xeneize, pese a que fue el protagonista con la pelota, no generó peligro en el área rival y no logró romper el cero, mientras que los de Leonardo Madelón aguantaron a la defensiva y tuvieron la más clara del partido con el penal que ejecutó Facundo Castelli y que Sergio Romero atajó de gran manera.

Luego del encuentro entre ambos, correspondía que los dos entrenadores asistieran a la sala de prensa local y visitante respectivamente, y allí se dio una situación insólita que generó indignación en la parcialidad santiagueña. En concreto, el periodista Gonzalo Suli confesó que hubo problemas en el audio de Leonardo Madelón para su conferencia y que además, se sintieron murmullos desde el fondo de la sala. Esto generó enojo de parte del entrenador de Central Córdoba, quien luego abandonó el recinto exclamando que esto “era un papelón“.

El jornalista borró su tuit en donde informaba de esta situación pero la cuenta oficial del Ferroviario lo vio y añadió la postura del club santiagueño en el asunto. “Cuando vienen a la provincia (Stgo del Estero) se los recibe y trata como corresponde, sean del equipo que sean. El respeto es algo innegociable. Sea Central Córdoba o cualquier otro equipo. Al parecer, uno queda exento de los buenos tratos si no es de Buenos Aires. Y si, son un papelón“, expresaron desde el Central Córdoba.

La magnitud del asunto llegó nuevamente a los pasillos de Brandsen 805, ya que un integrante del departamento de prensa de Boca pidió disculpas en los comentarios del posteo del club norteño del país: “Como integrante del Depto de prensa del C.A.B.J pedídisculpas formales a su Depto..Lamentamos lo ocurrido y como dijo el DTfue la primera vez que ocurrió..“, sentenciaron en el pedido de perdón. Sin dudas, un hecho insólito del fin de semana.