En estos momentos, la dirigencia de Boca tiene un problema interno con el plantel. Todo comenzó a partir de la reunión por los premios que se dio en la previa al duelo con Corinthians. Y se intensificó tras la eliminación en la Copa Libertadores y la decisión de bajar a Carlos Izquierdoz del equipo titular. Pero ahora se supo que Juan Román Riquelme le ofreció renovar el contrato a dos de los pesos pesados.

El periodista Martín Costa lo contó en “ESPN F12” y sorprendió a todos. “Boca tomó una determinación con Fabra hace diez días. Riquelme habló con él y le ofreció renovar el contrato por dos años más. El contrato de Fabra se vence en 2024 y Riquelme le ofreció dos años más después de eso. Fabra todavía no contestó. Fue antes de la situación previa a Corinthians”, sostuvo.

¿Quién es el otro? Sebastián Villa.“Con el que pasó lo mismo fue con Villa. Boca le ofrece dos años más de contrato a Villa pero él todavía no respondió. Ni Villa ni Fabra respondieron. Porque esto fue antes de todo lo que pasa en Argentina”, agregó Costa, en referencia a los cambios en la cotización del dólar.

Augusto César, por su parte, hizo una aclaración: “Los ofrecimientos de renovación creo que no van de la mano con la intención de que sigan mucho tiempos más”. Y explicó: “La dirigencia busca renovar los vínculos para después poder negociarlos y no tener el problema que están teniendo con Rossi, Izquierdoz, Almendra y Zambrano, que son contratos que se vencen en el corto plazo y están difíciles para renovar”.