Fue un lunes con muchas novedades en Boca. Ni bien comenzó la mañana, el club anunció una conferencia de prensa para el mediodía. Horas después, en La Bombonera, Jorge Amor Ameal confirmó que el cuerpo técnico del plantel hasta diciembre estará conformado por Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei.
Tras la salida de Sebastián Battaglia, el Consejo de Fútbol armó una reestructuración del área profesional del Xeneize. El plan de mantener a Mariano Herrón como asistente técnico del “Negro” (estuvo en el banco en el duelo contra San Lorenzo) se frenó por pedido expreso del propio Ibarra.
Por ese motivo, la decisión del Consejo fue poner a “Tito” Pompei, quien se había hecho cargo de la Reserva, en el cuerpo técnico de Primera. Y “bajar” a Herrón al plantel de Reserva. Sin embargo, hubo sorpresa en las redes por el rumor de que Herrón presentó la renuncia a su trabajo en el club, aunque solo se trató de una versión que no llegó a confirmarse.
El periodista partidario Sebastián Infanzón había dado la noticia pero luego mencionó que el Consejo de Fútbol desmintió los rumores. De esta manera, Herrón se hará cargo del plantel de la Reserva tras ser asistente técnico de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y hasta Ibarra por un partido.