El última mercado de pases deBocafue cauto y no todas las negociaciones llegaron a buen puerto. En los últimos meses, el Consejo de Fútbol abrochó las llegadas de Bruno Valdez desde México (libre) y Miguel Merentiel desde Brasil (préstamo), con la “espina” de no haber podido adquirir a Lucas Merolla para la zaga.

La danza de nombres para sumarse al Xeneize en el verano fue extensa y sonaron nombres por doquier. Algunos fueron rumores, pero otros jugadores confesaron que hubo un interés concreto para que se convierta en nuevo refuerzo del club de La Ribera.

Ese es el caso de Tomás Belmonte, la joya de Lanús que fue (y es) deseo de Juan Román Riquelme desde hace varios meses. “Toto” dialogó conTyC Sportsen las últimas horas y reveló cuál fue su postura mientras se lo vinculó con una posible llegada a Boca.

“Supe del interés de Boca, pero siempre tuve la cabeza puesta en Lanús”, confesó el volante del Granate que, lejos de ilusionarse con un traspaso a uno de los dos clubes más grandes del país, decidió enfocarse en su presente. Sobre un contacto de Riquelme, Belmonte fue tajante y aseguró:“No hablé con nadie”.

Lo que fue apenas un sondeo del Xeneize finalmente no se concretó en una operación para cerrar el traspaso y Toto hoy disfruta de la actualidad de un Lanús que ganó todo lo que jugó desde que comenzó el Torneo LPF 2023, siendo el líder del campeonato hasta el inicio de la quinta jornada.