Desde el 2016 hasta la actualidad, cada fin de enero el Barcelonade Ecuador organiza en su estadio un amistoso internacional en donde presenta al plantel de la temporada y la nueva equipación de los Canarios. Además, este evento conocido como la “Noche Amarilla”, cuenta con una figura del fútbol mundial como invitado.
Pese a que no disputa un partido desde el 31 de mayo del 2021, cuando Boca quedó eliminado de la Copa de la Liga ante Racing, Carlitos Tévez fue el gran invitado del Barcelona para disputar este encuentro con la camiseta número 97 en la espalda. Un partido que terminó en empate a uno con buenos destellos del argentino.
Con 70 minutos de juego en cancha, Tévez se mostró muy bien físicamente y bastante fino con la pelota. Sin situaciones de riesgo, el ex delantero de Boca se las ingenió para dejar en el camino a varios jugadores del Guayaquil City, equipo de la Primera de Ecuador, y mostrar un poco de esa calidad que lo puso en la cima del mundo.
Con un tiempo acordado de minutos en cancha, Tévez no se sorprendió cuando en el cartel del cuarto apareció su particular número y se retiró del estadio bajo una estruendosa ovación. Saludo a todos los que fueron sus compañeros por un ratito y se marchó directamente al vestuario.
De esta manera, este Tévez alegre y con la camiseta del Barcelona de Ecuador pudo ser el último Carlitos que los fanáticos disfrutaron como jugador profesionalya que en la previa del encuentro confirmó que analiza retirarse definitivamente de la actividad. Vale destacar que pese a recibir ofertas, no volvió a jugar desde su salida de Boca.
Finalmente, y ya sin Tévez en cancha, el encuentro que supo tener durante ediciones anteriores a jugadores como Ronaldinho, Kaka, Pirlo, Del Piero o Mascherano, finalizó con un empate en uno gracias al gol del argentino Damían Díaz, ídolo del club canario. El gol del empate para Guayaquil lo marcó Parrales.