Este lunes no fue un día más en Boca. Estalló el escándalo desde temprano en el predio que el equipo xeneize tiene en Ezeiza luego de una discusión subida de tono entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia, donde el juvenil reclamaba la posición en la que el entrenador lo puso, además de formarlo en el once de los suplentes.

Del “si no te gusta, te vas” de Battaglia al “ganaste todo pero como DT sos un desastre” de Almendra, junto a las consecuentes peleas con sus compañeros dieron como resultado final el abandono del jugador del entrenamiento y del predio de Boca, en lo que probablemente haya sido su último día como jugador regular del Xeneize.

El chico surgido en las inferiores oriundo de San Francisco Solano fue separado del plantel luego de este escándalo que generó, siendo ésta unadecisión de Sebastián Battagliacon el apoyo del resto de los jugadores y del Consejo del Fútbol, por lo que todo indica que no vestirá más la camiseta azul y oro y le buscarán un nuevo club. El único problema de éstoes que el mercado de pases cerró hace escasos días a nivel mundial, pero en algunas ligas sigue abierto. Entonces, ¿hay chances de que su partida sea en los próximos días?

Pese a que no llegaron ofertas por él desde ligas como la de Brasil o la de México, las cuales siguen abiertas, desde estas zonas sí pueden ofertar por él los próximos días en caso que les plazca contar rápidamente con los servicios de Almendra. Sin embargo, por su alto valor en el mercado (5 millones de euros) y que aún le queda un año y medio de contrato con Boca, su salida de manera rápida no se podría resolverse fácil.

Lo más factible es que Boca lo deje separado del plantel hasta junio, entrenándose contraturno para hacerlo diferenciado al resto del equipo y le busque nuevo destino a mitad de año, donde habrá más posibilidades. Lógicamente, su valor caerá de manera notable por estar casi 4 meses sin jugar, pero lo que es también una realidad es que no podrá jugar en el Xeneize nuevamente luego del incidente de este lunes.