Hace ya algunos meses, Sebastián Villa recibió una denuncia de parte de una expareja por “abuso sexual con acceso carnal”. La causa avanzó rápidamente y ya cuenta con el testimonio de la denunciante, la médica que la revisó en aquella jornada y hasta con la pericia psiquiátrica del futbolista de Boca.
De hecho, la semana pasada la fiscal Vanesa González hizo un pedido formal de detención del jugador colombiano. Sin embargo, el juzgado descartó esta posibilidad. Este lunes se supo que Villa irá a juicio oral pero no por este caso, sino por la denuncia que recibió en 2020.
Mauro Szeta, periodista especializado en policiales, lo contó en su cuenta de Twitter. “Sebastián Villa será juzgado por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género en septiembre. Es por el ataque a Daniela Cortes. El juicio será del 19 al 21 de setiembre. La defensa del futbolista no aceptó un juicio abreviado”, mencionó.
A principios del 2020, Villa fue denunciado por Daniela Cortés, en ese entonces su novia, por violencia de género. En el medio de aquel conflicto, el jugador fue apartado del plantel de Boca, pero luego regresó. Ante la segunda denuncia, la decisión del club fue respetar el lugar del delantero hasta que haya un fallo oficial.