Durante el 2021, cuando el ciclo de Miguel Ángel Russo ya parecía desgastado, varios entrenadores fueron vinculados a Boca. Era un secreto a voces: el ciclo de Miguel ya estaba terminado y era cuestión de tiempo para que llegue el cierre. Por eso comenzó la danza de nombres.
Si bien Sebastián Battaglia siempre estuvo como el primer gran candidato, hubo otros en la lista, con mucha más experiencia que el “León”. Pero, a pesar de que fue muy nombrado en esa época, uno de esos directores técnicos aclaró que nunca llegó a recibir una propuesta formal.
Jorge Almirón, actual DT de Lanús, reveló en TyC Sports que nunca existieron contactos reales entre su agente y los dirigentes del Xeneize. “Nunca me llamaron de Boca. Yo no conozco a los directivos, pero creo que si tienen decididos ir a buscarte lo hacen, no especulan, te llaman directamente, y nunca lo hicieron”, sostuvo.
Por otro lado, el entrenador expresó su admiración por el trabajo de Marcelo Gallardo: “River siempre fue competitivo, el entrenador siempre se ha mantenido y tiene un mérito enorme. Lo admiro. Siempre veo el fútbol argentino y River siempre está compitiendo, jugando finales“. ¿Llegará a Boca o River algún día?