Si bien restan algunos detalles, todo está dado para que Leandro Paredes sea oficializado como nuevo refuerzo de la Juventus de Italia. El volante central de la Selección Argentina dejará el PSG y ya tiene definido su destino: regresará al fútbol italiano (ya estuvo en Chievo Verona, Roma y Empoli).
Christophe Galtier, director técnic del París Saint-Germain, lo confirmó este martes. “Paredes no formará parte de la plantilla para enfrentar al Toulouse. Hablé con él después del entrenamiento. Sabemos que Paredes tiene un acuerdo con la Juventus. Actualmente es jugador del PSG, pero su cabeza está en otra parte”, comentó.
La transferencia sería a préstamo con una obligación de compra que rondaría los 20 millos de euros y se haría efectiva en junio de 2023. De esta manera, Boca recibió una buena noticia: cobrará una importante suma en concepto de “mecanismo de solidaridad” (derechos de formación).
¿Cuánto dinero recibirá el Xeneize por la operación de Paredes? Según informó “Marketing Registrado”, el club percibirá 600 mil euros por haber sido el que formó al mediocampista del seleccionado argentino. Una suma interesante que a Boca le viene más que bien.