A menos de 24 horas del partido entre Boca y Ferro, la fiscal Vanesa González (encargada del caso de Sebastián Villa) elevó un pedido de detención para el delantero colombiano en el marco de la denuncia por violencia de género con el agravante de abuso sexual con acceso carnal. Y si bien la decisión del arresto está en manos del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, cuyo encargado esJavier Maffucci Moore, en los próximos cuatro días deberá notificar su detiene o no al futbolista de 26 años.

El motivo principal del pedido de detención es por “la posibilidad de que el procesado intente fugarse para eludir la acción de la justicia“, según lo informado por la propia fiscal. Lo cierto, es que mientras esta cuestión sacudió el lunes por la noche a todo Boca, el entrenador Sebastián Battaglia optó por contar con él en el equipo inicial para enfrentar a Ferro en La Rioja en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Y en un partido en el cual a Boca no se le podía abrir el arco y el Verdolaga convertía a Agustín Rossi en figura, finalmente fue Sebastián Villa quien impuso la ventaja en el marcador para el Xeneize, el cual terminó siendo el resultado final del encuentro que el club de la Ribera ganó por 1 a 0.

Y desde el estadio de la provincia del noroeste argentino, los más de dos mil hinchas de Ferro que estuvieron allí presentes le hicieron pasar 90 minutos hostiles al colombiano en referencia a la acusación en su contra, con cánticos como ocurrió cuando Boca jugó ante Racing.

Lo cierto es que el colombiano a la hora de festejar su gol, se acordó de aquellos cantos de los hinchas verdolagas, a quienes señaló y les marcó un claro mensaje: “Yo no”. Luego, decidió bailar junto con Frank Fabra.