A horas del final del memorable partido entre la Selección Argentina y Colombia por las semifinales de la Copa América, es inevitable repasar algunos aspectos de un encuentro que tuvo de todo: goles, roces, polémicas y un gran espectáculo. A pesar de que fue el equipo de Lionel Scaloni el que clasificó al partido decisivo, hubo en Colombia un alto rendimiento de ciertos jugadores a lo largo del encuentro.
Indudablemente, si tenemos que hablar de un jugador en particular del conjunto colombiano, además de Luis Díaz y sus gambetas, es imposible no pensar en el partido de Wilmar Barrios. Con la tarea de seguir a Lionel Messi cuando la jugada lo permitía, mostró solidez en cada intervención y terminó siendo el jugador con más recuperaciones (8) del partido. Impasable.
A lo largo de los 90 minutos que estuvo en cancha, el jugador del Zenit de Rusia fue también quien más pases completó (40) en el encuentro. Con una precisión del 89%, tan solo falló 5 entregas intentadas. Además, no tuvo ninguna pérdida de pelota y cometió 3 infracciones. De más está recordar la pelota que le saca a Lautaro Martínez en la línea. Completísimo.
El partido de Wilmar Barrios ante Argentina:
– 90′ jugados.
– 40 pases precisos.
– 6/12 duelos ganados.
– 8 pelotas recuperadas.
– 3 infracciones.
– 1 amarilla recibida.
Encuesta ¿Quién te pareció la gran figura de la noche?
¿Quién te pareció la gran figura de la noche?
YA VOTARON 21 PERSONAS
Con la Selección de Colombia ya eliminada, Wilmar Barrios deberá conformarse con jugar por el tercer puesto ante Perú. El equipo de Ricardo Gareca parece llegar más motivado a este encuentro, aunque el conjunto colombiano demostró que tiene jugadores de categoría para sentirse candidato. Se define este viernes.