La llegada de Miguel Ángel Russo para afrontar su tercer ciclo como entrenador de Boca no parecería poder influir en el destino de Frank Fabra, que habiendo jugado apenas 132 minutos en lo que va del año y con un contrato que expira en diciembre sin intenciones de ser renovado por la dirigencia podría incluso salir transferido con la finalidad de ingresar algo de dinero antes de verlo partir como jugador libre.
Todo esto más allá que el colombiano está bien considerado por el DT de su paso anterior, pues de aquel entonces a esta parte su realidad ha cambiado mucho, al igual que su relación con los hinchas del Xeneize. Así y todo, la vuelta de Russo podría haber promovido una renovación en la expectativa del defensor lateral y una prueba de ello bien puede ser el gol que marcó en la práctica de este miércoles, ante su atenta mirada.
En la recopilación de imágenes del entrenamiento que publicó El Canal de Boca este miércoles destacó la acción individual en que Frank Fabra pasó al ataque con pelota dominada y eludió al arquero Leandro Brey para luego definir con el arco vacío, como para poner en evidencia esa calidad que alguna vez lo distinguió como uno de los mejores jugadores del club.
Previo a la llegada de Russo, Lautaro Blanco se había afianzado como titular en el lateral izquierdo, con Marcelo Saracchi como principal alternativa y es por esa razón que en primera instancia no parecería estar llamado a formar parte de la lista de futbolistas convocados para disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Pero el trabajo del nuevo DT acaba de comenzar y el colombiano tendrá la chance de demostrarle que todavía puede ser útil en los próximos días. De momento, no tiene ofertas para dejar el club y se quedará a cumplir con el contrato vinculante hasta diciembre.
¿Cómo le fue a Fabra con Russo como DT?
Con Russo, Fabra jugó 41 partidos y dio 8 asistencias. En el último tiempo, Miguel lo alternaba con Agustín Sández, pero aún así tenía muchísimo protagonismo en partidos importantes.
Desde que luce la camiseta de Boca, hace una década, Frank Fabra afrontó un total de 243 partidos y convirtió 14 goles. Además, aportó 32 asistencias y consiguió 9 títulos.
