Luego de vencer a Aldosivi 2 a 1 sobre la hora por el Torneo Apertura, Boca volvió a los entrenamientos pensando en la revancha de la segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores contra Alianza Lima de Perú que se disputará el próximo martes en La Bombonera.

En esta práctica se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de Fernando Gago, ya que dos futbolistas titulares de su equipo, como lo son el defensor Ayrton Costa y el delantero Carlos Palacios, se entrenaron diferenciados por distintos problemas.

Costa, que no pudo estar presente en la ida en Lima ni en el duelo contra Aldosivi, continúa recuperándose de una distensión muscular. En la práctica del lunes será exigido físicamente y en caso de responder de buena manera podría por lo menos ocupar un lugar en el banco de suplentes. 

“Ayrton creemos que puede estar a disposición, veremos si se corre o no un riesgo. Lo evaluaremos mañana”, comentó Gago en conferencia de prensa respecto a la situación del defensor que llegó al Xeneize en el último mercado de pases proveniente del Royal Antwerp.

Por su parte, Palacios, que tampoco estuvo ante el Tiburón, volvió de Perú con un cuadro febril, por lo que bajó las cargas en los últimos entrenamientos para recuperarse de la mejor manera. Al no tener un problema muscular, se espera que esté en óptimas condiciones para ser titular ante Alianza Lima

Cavani entrenó a la par y podría sumar minutos ante Alianza Lima

El delantero uruguayo que sufrió una fractura en una vértebra producto de un golpe recibido contra Huracán, entrenó a la par con sus compañeros. Al no tener un tratamiento específico para recuperarse al 100%, el dolor que sienta cada día será el medidor para la exigencia que pueda soportar. 

Al ser un partido importante para el futuro de los dirigidos por Gago en el semestre, y al no sentir dolores, se espera que el capitán del Xeneize vaya desde el inicio en La Bombonera. En caso de que sea así, será su vuelta a las canchas tras dos semanas luego de jugar en la derrota ante Racing.

“Edi tiene una lesión en la que tiene que convivir con el dolor. Si tiene dolor o no dependerá si está disponible o no. Tiene muchas ganas de estar, veremos el lunes qué decisión tomamos con él. Es una situación muy particular”, dijo Gago refiriéndose a la situación del uruguayo.