En la anteúltima práctica de Boca en Buenos Aires antes de emprender el viaje rumbo a Río de Janeiro, Jorge Almirón diagramó un once en el entrenamiento en donde dispuso al equipo de gala que fue titular en la serie de semifinales ante Palmeiras, con la única diferencia de que no fue parte Marcos Rojo por la suspensión que tiene para la final ante Fluminense por haber visto la tarjeta roja en el segundo duelo ante el Verdao.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

Por eso, de no mediar inconvenientes, el entrenador de Boca tiene 10 nombres fijos en el equipo inicial que saldrá desde el arranque en el Maracaná el próximo 4 de noviembre y solo le resta saber quién reemplazará al capitán xeneize en la zaga central. Para este puesto aparecen dos posibilidades: Bruno Valdez y Nicolás Valentini. En el pan y queso entre ambos defensores, en la práctica de este martes se dio a entender que Valentini parte con ventaja sobre el paraguayo.

Es que pese a que Valdez posee mayor experiencia con sus 31 años y los casi 300 partidos disputados en toda su carrera, el lungo oriundo de Junín ganaría la pulseada debido a su presente y que su pierna hábil es la zurda, tal como sucede con Marcos Rojo. De hecho, el juvenil surgido en Boca Predio ha tenido mayor protagonismo que el ex América en partidos culmines de la temporada, ya que si solo tomamos en cuenta los encuentros de la CONMEBOL Libertadores, Valentini formó parte de 10 sobre 12 encuentros posibles, mientras que el paraguayo estuvo en 5 cotejos de la corriente copa, en donde incluso vio dos expulsiones durante la fase de grupos.

Valentini se perfila como titular ante Fluminense

Con la presencia de Valentini en el XI titular, Jorge Almirón planteó el siguiente equipo: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolas Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Por lo tanto, de no mediar problemas físicos o alguna sorpresa sobre la marcha, este sería el equipo que saldrá como titular en la final de la Libertadores que se dará en el Maracaná, con Valentini por encima de Valdez. ¿Será así?

Benedetto, el único en duda para la final

A sabiendas que Marcos Rojo no estará por la suspensión y Exequiel Zeballos será la única baja por lesión, el único futbolista que está en duda para el encuentro ante Fluminense es Darío Benedetto, quien se encuentra arrastrando una contractura en el aductor que lo haría llegar con lo justo a la final. De hecho, se conoció que si se tratase de un partido cualquiera, el Pipa no llegaría a estar presente, pero la magnitud del cotejo que se dará el 4 de noviembre en el Maracaná hace que el delantero que hoy corre por detrás de Merentiel y Cavani esté confirmado como convocado por Almirón.

Los números de Valentini vs Valdez en la temporada

Al margen de los cinco encuentros de más en la Copa Libertadores que posee Valentini sobre Valdez, entre los dos existe una paridad marcada en cuanto a partidos disputados, ya que en toda la temporada, el zurdo de 22 años lleva 35 cotejos jugados en donde lleva un gol. El paraguayo, en tanto, ha disputado 32 encuentros con la camiseta de Boca. Pese a esta similitud en la campaña actual, Valentini le ganaría la pulseada a Bruno Valdez para decir presente en la final como titular.

Encuesta ¿Quién debe ser el reemplazante de Rojo en la final?

¿Quién debe ser el reemplazante de Rojo en la final?

Valentini
Valdez
Otro

YA VOTARON 66 PERSONAS