A sus 37 años, Arturo Vidal atraviesa su segundo ciclo en Colo Colo y sueña con darle una nueva Copa Libertadores este año. La serie ante River Plate por cuartos de final supone un desafío supremo tanto para el volante como para todo el Cacique y el ídolo de la Roja ya palpita la vuelta el Núñez tras el 1-1 en Chile.
A 5 días del choque definitivo en el Más Monumental, el exfutbolista de equipos como Juventus, Barcelona y Bayern Múnich charló en stream con Davoo Xeneize sobre el duelo del próximo martes, pero también atendió una de las novelas alrededor de Boca: el posible fichaje de Carlos Palacios.
El atacante de Colo Colo es uno de los anhelos de Juan Román Riquelme en los últimos mercados y cada vez suena con más fuerza su nombre en Brandsen 805. Incluso, su gol a River en el partido de ida hizo que los hinchas Xeneizes lo pidieran con más euforia de cara al 2025.
En ese contexto, Vidal se refirió a sus cualidades y a la chance de que se ponga la camiseta azul y oro: “Carlitos es un crack. El 10 que nos va a ayudar a sacar esta selección adelante. Tiene todo para triunfar. En este tiempo lo conocí cuando estaba en Unión Española. Me enamoró sus ganas de jugar, su personalidad. Técnicamente es muy bueno. Un jugador que necesita cariño“.
Y se extendió: “Por eso Boca lo quiere y Riquelme sabe de fútbol. No van a ir a comprar a cualquier jugador. Si él a fin de año tiene la opción de irse a dónde vaya a triunfar. Y si se queda vamos a pelear la Libertadores porque tiene un talento increíble“.
Los números de Carlos Palacios en Colo Colo
El delantero de 24 años llegó al Cacique en el 2023 tras breves pasos por Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama. En el combinado chileno lleva 70 encuentros en los que anotó en 23 oportunidades y repartió 13 asistencias. Además, ganó una Copa Chile.