José Mourinho se convirtió en el flamante entrenador de Fenerbahce para los próximos dos años y su primer gran desafío es clasificarlo a la fase de grupos de la Champions League. Para ello, se conoció que el portugués pidió a Cristian Medina, una de las grandes joyas de Boca.
El combinado turco atraviesa la etapa preliminar del certamen europeo de clubes y, aunque ya avanzó una instancia, se encontró ante un fuerte obstáculo. Es que, tras derrotar a Lugano por 6-4 en el global con dos triunfos, Lille le está dando pelea.
El combinado francés se impuso por 2-1 en la ida y ahora Fenerbahce deberá imponerse de local para acceder a la ronda que otorga los boletos para la fase de grupos. En ese contexto, Mourinho piensa en potenciar a su plantilla y allí apareció el nombre de Medina.
Según el periodista Arda Birben, especializado en el fútbol turco “Fenerbahce contactó al mediocampista de Boca Juniors de 22 años quien militó en la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024“.
Así, el volante del Xeneize podría compartir plantel con figuras de la talla de Dominik Livakovic, Caglar Soyuncu, Fred, Allan Saint-Maximin, Dusan Tadic, Youssef En-Nesyri, Ryan Kent y Edin Dzeko, entre otros.
Boca no quiere perder a otra de sus figuras
Durante los Juegos Olímpicos, Diego Martínez pasó más de un dolor de cabeza por la ausencia de prácticamente todo su mediocampo, que representó a la albiceleste en la cita. Incluso, no todos ellos regresaron tras la eliminación en cuartos de final.
Es que si bien Cristian Medina y Kevin Zenón ya están a las órdenes del DT de Boca, Equi Fernández no volvió a presentarse. El volante jugará en Arabia Saudita y ejecutó su cláusula de 20 millones de dólares. La de Medina, en cambio, es de 15 y se espera que el Xeneize no lo negocie por menos.