Tras la salida de Hugo Benjamín Ibarra de la dirección técnica de Boca Juniors, muchos nombres sonaron para desembarcar en el banco de suplentes del elenco Xeneize: Gerardo Martino, Diego Martínez, Facundo Sava y Sebastián Beccacece, entre otros.
Finalmente, quien terminó siendo elegido por la directiva encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme fue Jorge Almirón, estratega que todavía se encuentra en el cargo. De esta manera, los demás apuntados quedaron en el camino por diversos motivos.
En ese sentido, Beccacece rompió el silencio y le puso punto final al misterio, revelando si realmente estuvo cerca de Boca o no. Pero lo cierto es que el acercamiento del Xeneize se produjo más atrás, en 2019. En 2023 ni siquiera fue contactado.
“Lo de Boca fue siempre más una idea de la parte mediática que algo concreto y contundente”, comenzó exteriorizando, en declaraciones brindadas a ‘TyC Sports’, el exentrenador de Universidad de Chile, Defensa y Justicia, Independiente y Racing Club.
“Estuve cerca de Boca en 2019 cuando estaba en Defensa y Justicia peleando el torneo con Racing. Me sondearon para luego ver algo más concreto y juntarme a ver si me interesaba y la verdad que nos quedaban 12 partidos en Defensa, estábamos terceros y quería continuar el proceso”, completó.