Aunque ya fuera de la Copa Sudamericana, los compromisos en lo que resta del año son cruciales para Boca Juniors. Con el objetivo de abrochar la clasificación para la próxima Copa Libertadores, el Xeneize tiene la obligación de sumar en la Liga Profesional.
Para pelear el torneo, Diego Martínez le insistió a la dirigencia que incorporara a un lateral derecho y este jueves le cumplieron. Juan Barinaga será el séptimo refuerzo para el equipo en lo que va del mercado de pases.
El defensor de Belgrano llegará este viernes a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, tal como adelantó Tato Aguilera. Será el relevo de Luis Advíncula, el único hoy en aquella posición tras la lesión ligamentaria de Lucas Blondel.
El Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo con la directiva del Pirata tras algunos días de negociaciones. Finalmente, abonarán 2,5 millones de dólares netos por el 100% de su ficha. A Belgrano le quedará un 15% de la plusvalía de una venta a futuro. Ningún futbolista del Xeneize entrará en la transacción.
Los números de Barinaga en Belgrano
El rosarino debutó en el combinado cordobés en 2019, cuando militaba en la B Nacional y desarrolló todo lo que va de su carrera en aquel club. En total, afrontó 115 encuentros en los que convirtió en 9 oportunidades.
Los refuerzos de Boca en este mercado
- Gary Medel
- Tomás Belmonte
- Brian Aguirre
- Ignacio Miramón
- Agustín Martegani
- Milton Giménez