Mientras intenta terminar lo más arriba posible en la actual edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Boca Juniors no deja de soñar con la Copa Libertadores de América, su máxima obsesión y un certamen que no gana desde hace 16 años.

Como consecuencia de ello, los dirigidos por Jorge Almirón piensan día y noche en posibles incorporaciones para sumar jerarquía a la plantilla. Así las cosas, Lucas Blondel y Lucas Janson fueron los dos primeros refuerzos para el equipo Xeneize, que ahora va por más.

De hecho, varios son los jugadores que se colocaron en el radar de Boca para desembarcar en esta misma ventana de transferencias. Y hay un defensor central que se transformó en prioridad absoluta, tanto para el cuerpo técnico como para la dirigencia.

Se trata de Gastón Hernández, jugador de 25 años de edad que está teniendo un 2023 realmente estupendo con San Lorenzo de Almagro. De hecho, poco a poco se convirtió en una de las piezas más determinantes de los encabezados por Rubén Darío Insúa.

Según informó ‘TNT Sports’ en las últimas horas, Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente de Boca, ya se comunicó con San Lorenzo para consultar condiciones por el defensor. Cabe destacar que Hernández empezó a sonar en el Xeneize a principios de mes.

Gastón Hernández en acción en San Lorenzo.