Boca consiguió anoche su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias al triunfo 1-0 sobre Colo Colo en La Bombonera, con un golazo de Marcelo Weigandt. Aunque todavía le queda un partido para cerrar la fase de grupos, en el que también será local ante Monagas, la planificación ya comienza a enfocarse más allá, en la recuperación de lesionados y en la búsqueda de refuerzos para potenciar al equipo.
El tiempo que siempre es poco, esta vez será un aliado porque sabiéndose clasificado El Xeneize tendrá casi dos meses para prepararse para las instancias de playoffs, que recién comenzarán a disputarse el 2 de agosto. En ese tiempo, Jorge Almirón espera recuperar a todos los futbolistas lesionados y darles ritmo en Liga Profesional, pero también la llegada de nuevos futbolistas en el mercado de fichajes.
El único que se sabe ya que regresará a Boca es Jorman Campuzano, quien a pedido del propio entrenador se reincorporará a la disciplina del primer equipo tras su préstamo en el Giresunspor de Turquía. En plan de refuerzos, un futbolista que se sabe interesa y por el que ya se han iniciado conversaciones es Tomás Belmonte, aunque hoy por hoy las posiciones que puede ocupar el mediocampista de Lanús no parecen ser las más urgentes a reforzar.
¿Qué refuerzos necesita Boca para octavos de final?
En TyC Sports, una vez consumada la victoria sobre Colo Colo, Hugo Balassone resaltó que en Boca debe ser prioridad la contratación de un defensor central zurdo, especialmente para resguardarse en el caso de que Marcos Rojo, nuevamente lesionado, no regrese en la mejor forma al primer equipo. Además, pidió un delantero de probada jerarquía y recorrido internacional, poniendo como ejemplo a Edinson Cavani.
Distinta fue la apreciación de Cristian Traverso, exjugador del club que conquistó dos Libertadores y una Intercontinental, quien señaló que Boca debe preocuparse por potenciar al actual plantel ya que no hay jugadores que, sin pagar cantidades de dinero excesivas para el fútbol argentino, ofrezcan las garantías de llegar y superar en calidad a los que están. “Si Benedetto está bien, ¿hay para traer un delantero mejor? ¿Gauto es mejor que Langoni y Zeballos? Dame un cinco que le saque el puesto al mejor Varela. Sí traería un mediocampista con más gol“, expresó.