Boca le ganó merecidamente a Colo Colo y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos. Eso no le sacar preocupación a Jorge Almirón y a todo el Xeneize, que vivieron una noche para el olvido si hablamos de lesiones.

Primero Luca Langoni (reemplazado a los 15′ del primer tiempo), después Merentiel (duró 3 minutos en cancha), también Frank Fabra y Luis Advíncula. A esos se suman Marcos Rojo (desgarrado) y muchos otros futbolistas que pasaron por la enfermería en lo que va del semestre. El DT se refirió a eso en la conferencia de prensa.

“Lamentablemente algunos se lastimaron. En el mejor momento, sufrimos esas bajas. Miguel (Merentiel) entra y se lastima, Langoni en el primer tiempo… Son cosas que tenemos que analizar y mejorar. Ya pasamos a la siguiente fase. A prepararnos para lo que sigue”, expresó el entrenador.

Luego de asegurar que todos los mencionados “se harán estudios”, Almirón fue sincero sobre lo que piensa de los inconvenientes físicos: “No es lógico, preocupa. Ahora, a recuperarlos a todos. Entiendo que el fútbol tiene mucha fricción, mucho desgaste.

“Trato de no preocuparme, pero hoy, en un partido que nos toca sufrir, podíamos terminar más holgados y las lesiones hacen que terminemos cansados, mermados y aguantando. Siempre pensamos en evolucionar y necesitamos de todos”, cerró. A esperar el parte médico.