Hace dos semanas, Boca Juniors tuvo una oportunidad inmejorable para sellar su pasaje rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el conjunto Xeneize no aprovechó su chance y cayó ante Deportivo Pereira por la mínima diferencia.

De esta manera, los comandados tácticamente por Jorge Almirón achicaron de forma considerable el margen de error. Y pusieron inmediatamente el foco en el cotejo de este martes por la quinta fecha de la fase de grupos del mencionado certamen doméstico.

Con la Bombonera como testigo, Boca salió al campo de juego para encontrarse frente a frente con un rival directo como Colo Colo, a quien había derrotado por 2-0 en el primero de los enfrentamientos, el cual se llevó a cabo en Santiago de Chile.

En ese contexto, el partido comenzó de forma accidentada y con una lesión considerable por lado. Primero, Bruno Gutiérrez tuvo que retirarse en el elenco visitante. Y, un rato más tarde, Luca Langoni se marchó en Boca envuelto en dolor y en lágrimas.

+ La lesión de Langoni:

Posteriormente, ambos equipos contaron con algunas aproximaciones bastante claras para abrir el marcador. De todas maneras, lo cierto es que ninguno de los dos tuvo la efectividad necesaria para hacerlo, por lo que el descanso llegó con un empate 0-0.

+ El resumen del partido:

Más tarde, ya cuando transcurrían jugados 10 minutos de la etapa complementaria, el letargo encontró su punto final. Sucedió debido a que Marcelo Weigandt agarró una pelota de aire y se despachó con un golazo fabuloso para que delire todo Boca.

Pero Boca tuvo que sufrir en demasía para imponerse por 1-0 y asegurar su presencia en los octavos de final de la Libertadores. Es que también sufrió las lesiones de Miguel Merentiel y Luis Advíncula, que igual siguió en la cancha, al mismo tiempo que Colo Colo desperdició varias chances claras. Sin embargo, alcanzó el objetivo.