En el medio de la crisis futbolística, Boca atraviesa días turbulentos y de muchos cambios. Miguel Ángel Russo toma decisiones drásticas en el plantel, con reuniones y jugadores marginados que no volverán a ponerse la camiseta del club. Entre ellos, Marcos Rojo.
La mañana del miércoles 30 de julio comenzó con el ex capitán borrado junto con Saracchi y Lema. Además, se conoció la postura de Navarro Montoya ante la chance de sumarse al Consejo de Fútbol. A continuación, todo lo que tenés que saber del equipo de la Ribera.
Rojo, Lema y Saracchi, borrados
En el medio de la crisis futbolística de Boca, Miguel Ángel Russo continúa tomando medidas fuertes. A primera hora del miércoles, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema se enteraron que no podrán entrenar ni compartir vestuario con el resto del plantel, por decisión del entrenador.
Los tres jugadores fueron notificados apenas se presentaron al predio de Ezeiza, en una jornada con doble turno para el primer equipo. Lo curioso es que el encargado de informar a los futbolistas no fue ni el DT, ni nadie del cuerpo técnico, ni del Consejo de Fútbol: fue uno de los utileros.
El palo de Marcos Rojo a Juan Román Riquelme
Marcos Rojo, que recurrió a las redes sociales para ironizar sobre esa situación de última hora, cuanto menos desprolija, subiendo en una historia de Instagram una foto junto a Nelson Genez, uno de los utileros que trabaja en el club.
El exjugador de la Selección Argentina estuvo relegado desde que Miguel Ángel Russo llegó a Boca y no sumó minutos en el Mundial de Clubes. Pero las relaciones terminaron de romperse el martes, cuando el DT quiso tener una reunión con los futbolistas que sumaron minutos ante Huracán y Rojo abandonó sin permiso el predio en Ezeiza.
La contundente postura de Navarro Montoya ante el interés de Boca de sumarlo al Consejo del Fútbol
En medio de la crisis deportiva que atraviesa Boca en el plano futbolístico, Juan Román Riquelme parece estar dispuesto a dar un inédito volantazo en su gestión y mover piezas en el Consejo del Fútbol. El departamento compuesto por Serna, Delgado, Cascini y Bermúdez -a distancia- tendrá cambios y, de momento, no se descarta una reestructuración o incluso una desintegración del mismo.
Para cualquiera de las dos vías que Riquelme decida tomar para el rumbo del Consejo del Fútbol, apareció en las últimas horas un nombre que podría regresar a Boca. Es que se vinculó a Carlos Navarro Montoya como un posible nuevo integrante del CdF o como la persona que ocupará dicho rol en soledad si el presidente de Boca opta por suprimirlo. Cuál es su postura al respecto.
La cuatro decisiones fuertes de Riquelme para revertir el mal momento de Boca
Debido al mal presente futbolístico que atraviesa Boca, con una racha de 11 partidos sin ganar y eliminado de la Copa Argentina, el presidente del club, Juan Román Riquelme, decidió hacer un importante cambio estructural con el fin de empezar a obtener buenos resultados.
El máximo mandatario del Xeneize no solo piensa variantes futbolísticas, sino que también respecto a la dirigencia de la institución y el rol de algunos integrantes del Consejo de Fútbol. Es por eso que tras la derrota ante Huracán planteó cuatro cambios para intentar levantar al equipo y descomprimir la situación.
Un insólito pedido y un castigo tardío: los detalles del fuerte cruce de Lema y Saracchi con Riquelme y el Consejo de Boca
La tensa relación con el uruguayo que estuvo cerca de partir hacia Independiente dista desde hace tiempo. Más precisamente, tres meses, y según pudo saber BOLAVIP fue por un acto de indisciplina. A raíz de todo esto, desde el Consejo de Fútbol mantuvieron una charla con su representante y le indicaron que le harán una oferta para que puedan rescindir el vínculo. Eso sí, el ex RB Leipzig exigirá que le abonen 6 meses.
En cuanto a lo que ocurre con Lema, quien llegó tarde al entrenamiento de este miércoles y allí fue cuando se enteró que lo habían separado del plantel profesional, novedad que se la comunicó uno de los utileros justo cuando el ex Benfica y Belgrano se dirigía al vestuario. Por otra parte, hay que destacar que Marcelo Delgado y Raúl Cascini no dialogaron con el defensor de 35 años, pero sí con Mauricio Serna, quien le indicó que todos los miembros del Consejo de Fútbol le aconsejan la rescisión contractual para que pueda buscar un nuevo destino.
Si bien ambos futbolistas están de acuerdo con la ruptura del vínculo, buscan imponer sus condiciones. De hecho, el oriundo de Puerto Madryn exigirá que le abonen hasta fin de año, momento en el que culminará su contrato, incluyendo el aguinaldo y también las vacaciones. Ahora, la pelota la tendrán Riquelme y los directivos del Xeneize.
El inexplicable caso de la lesión de Ayrton Costa en Boca: lleva 40 días recuperándose de un desgarro
El futbolista que llegó a Boca este año proveniente de Royal Antwerp fue titular ante los campeones de la Bundesliga, sintió un pinchazo, pero completó los 90 minutos. Los estudios posteriores detectaron un desgarro, por lo que fue descartado ante Auckland City y el resto del certamen.
Lo cierto es que Costa aún trabaja diferenciado a pesar de que ya pasaron 40 días desde el partido ante Bayern Múnich, cuando el promedio de recuperación de un desgarro es de 21 días. Para la fortuna de Russo y los hinchas Xeneizes, su regreso parece estar encaminado.
Según indicó el periodista Ezequiel Sosa de TyC Sports, al defensor central lo están llevando con cautela por haber sufrido un desgarro más grave de lo común. En ese contexto, se reintegraría a los entrenamientos a la par de sus compañeros a partir el próximo lunes.
De esta manera, habrán pasado 45 días desde su última aparición en el césped. De no mediar inconvenientes a lo largo de esta semana, Costa podría ser convocado para el duelo ante Racing en La Bombonera, el sábado 9 de agosto por el Torneo Clausura.
