El gran objetivo que tiene Boca después de haberse clasificado a los cuartos de final en la CONMEBOL Libertadores es poder quedarse con el pase de Diego Valoyes, el extremo colombiano que está en Talleres.
Antes de que desde el Consejo de Fútbol se pongan a negociar con total firmeza, deberán desprenderse de algún futbolista extranjero. Y allí están esperando que AFA los avale con respecto al cupo de Sebastián Villa, quien no está cumpliendo con su contrato y se entrena en Europa.
En los últimos días, desde el Xeneize hicieron diferentes averiguaciones para saber cuánto dinero solicitaba Andrés Fassi para desprenderse de Valoyes. Y si bien el presidente de la T solicitó el arribo de varios juveniles boquenses, no hubo una formalización de ninguna parte.
Más allá de toda esta situación, fue el propio Fassi quien le envió un claro guiño a Boca: “Van a venir dos o tres jugadores más en la posición de Valoyes. Seguramente van a venir algunos de más experiencia. Vendrán jugadores importantes”, comentó el mandamás cordobés en su charla con el programa partidario Pasión Albiazul.
Dentro del mundo Boca quedaron sorprendidos, porque la primera charla que tuvieron con los directivos de Talleres habían solicitado una estratosférica suma de dinero. Y claramente, no iban a avanzar por Valoyes. Pero ahora que saben de que buscarán liberarlo, quizá puedan obtenerlo por un dinero inferior al que le pidieron.
¿Qué equipos quieren a Diego Valoyes?
Así como lo está buscando Boca, a Diego Valoyes también lo quieren desde Krasnodar, equipo de la Primera División del fútbol de Rusia.
¿Qué solicitó Talleres para que Boca se quede con Diego Valoyes?
Cuando Boca se comunicó con Talleres por el pase de Diego Valoyes, desde Córdoba solicitaron 4.5 millones de dólares, el 100% de los pases de Agustín Sandez y Vicente Taborda, la cancelación de la deuda por Cristian Pavón (2.4 millones de dólares) y el préstamo de Luca Langoni.