Hasta hace escasos días, en Boca existía una ilusión con la inminente vuelta de Leandro Paredes en este mercado de pases debido a que el futbolista busca un nuevo club y en el Xeneize querían repatriarlo. Sin embargo, el propio campeón del mundo manifestó que volverá al club de la Ribera pero más adelante, ya que actualmente priorizaba seguir un tiempo más en Europa.
Al margen de Paredes, Riquelme y el Consejo del Fútbol soñaban hace tiempo con otro retorno muy pedido por los hinchas de Boca debido al presente futbolístico que atravesaba Nahitan Nández en el viejo continente, ya que desde su salida del Xeneize en 2019 rumbo al Cagliari italiano, el uruguayo sufrió el descenso en el equipo de la Serie A pero decidió quedarse en la segunda división en la escuadra isleña de Cerdeña.
Mientras el Cagliari militó las filas de la Serie B, Nández fue varias veces vinculado a una vuelta a Boca pero nunca llegó a consumarse su regreso. Ahora, con el objetivo del ascenso logrado, su destino sí estaría lejos del equipo “Rossoblu” y ni hablar del Xeneize, ya que según informó la Gazzetta dello Sport, el futuro inminete de Nández sería en el vigente campeón italiano: el Napoli.
El medio del país de la bota mencionó que, al finalizar contrato en junio de 2024, saldría de Cagliari por un monto inferior al de su valor de mercado para no perderlo como agente libre, por lo que el traspaso se daría en montos de entre 6 y 7 millones de euros. Al encaminarse su arribo a Napoli, las chances del regreso del uruguayo a Boca son cada vez más lejanas.
Sin embargo, no todas son malas para el Xeneize en este punto, ya que el club de la Ribera aún posee el 10% del pase de Nahitan Nández, por lo que le ingresarían entre 600 mil y 700 mil euros apenas se concrete su arribo a la escuadra napolitana.