Todo parece indicar que en Boca Juniors no quieren tener ningún tipo de problema con respecto a jugadores que se encaminen hacia las respectivas finalizaciones de su contratos y que cuenten con la posibilidad de quedar en libertad de acción. Por ello, Juan Román Riquelme y compañía ponen manos a la obra de forma anticipada.

En ese sentido, las autoridades del equipo ahora dirigido por Diego Martínez ya empezaron a moverse con el objetivo de prolongar los contratos de cuatro nombres propios muy importantes de plantel profesional. Cabe destacar que tres de ellos son auténticos referentes del primer equipo, mientras que el restante es un juvenil muy prometedor.

Hablamos, lisa y llanamente, de Sergio Romero, Nicolás Figal, Luis Advíncula y Mauricio Benítez. Sí, tres futbolistas que tienen participación activa, que son considerados como titulares y que cuentan con una gran influencia en el vestuario. Paralelamente, un diamante en bruto que ya empezó a ser tenido en cuenta por el entrenador.

El caso de Sergio Romero no amerita demasiadas explicaciones. El arquero recaló en Boca después de una larga estadía en el continente europeo y en la Selección Argentina y casi inmediatamente se transformó en un referente. Inclusive, ante la lesión de Marcos Rojo, Chiquito fue designado por sus propios compañeros para ser el nuevo capitán.

Nicolás Figal en la final de la Libertadores. (Foto: Getty)

Por su parte, Nicolás Figal transitó un camino bastante similar. Con pasado en Independiente, el defensor central expuso una gran personalidad para convertirse en el primer marcador central de Boca en cuanto a la consideración. A tal punto de que, apoyado en un importante carácter y en muy buenas actuaciones, se metió en el corazón de los hinchas.

A su vez, Luis Advíncula pasó de ser cuestionado y criticado a despertar muchos elogios. Su andar en la pasada edición de la CONMEBOL Libertadores fue muy destacada, catapultándose como una de las figuras principales e incluso marcando goles muy importantes como el que le anotó a Fluminense en la gran final del Maracaná.

No es un detalle menor que estos tres referentes de Boca tienen contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que la idea es extender sus vínculos, por lo menos, por una temporada más. Distinto es el caso de Mauricio Benítez, que dejó muy buenas sensaciones ante Tigre y al que le mejorarían los números para darle la importancia que está empezando a tener.

Benítez había dejado algunas dudas en su primer partido con la camiseta de Boca, en el empate Sarmiento de Junín. Sin embargo, ya con más confianza, el volante sacó a relucir todo su potencial contra el Matador de Victoria. De esta manera, inclusive se metió de lleno en la conversación para ganarse un puesto como titular.

Encuesta ¿Qué contrato es el más importante?

¿Qué contrato es el más importante?

Romero
Figal
Advíncula
Benítez

YA VOTARON 115 PERSONAS

¿Quién es Mauricio Benítez?

Mauricio Benítez es un mediocampista de 20 años de edad nacido en Florencio Varela y formado en las divisiones inferiores de Boca. Viene de deslumbrar en la Reserva.

Los números de Benítez en Boca

Mauricio Benítez ya acumula dos partidos oficiales con la camiseta de Boca: debutó ante Sarmiento de Junín y posteriormente jugó ante Tigre. Todavía no marcó ni aportó asistencias.