Mientras el plantel de Boca Juniors pelea por los últimos objetivos del año, incluyendo la clasificación a la Copa Libertadores, la dirigencia ya trabaja de cara al 2025. El Xeneize necesita reforzar a su plantel y el próximo mercado de pases será clave para ello.

Por primera vez, Fernando Gago entregará una lista de deseos al Consejo de Fútbol y el DT ya dio el visto bueno por Carlos Palacios. En las últimas ventanas de transferencias, el nombre del chileno estuvo en la consideración del Xeneize, que no logró concretar una operación para llevarlo al club.

Sin embargo, con las ganas del delantero por cruzar la cordillera, esta vez todo apunta a que los caminos de Palacios y Boca se unirán de una vez por todas. Así lo adelantó Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro Sociedad Anónima, la empresa que administra a Colo Colo.

“Efectivamente. La gente de Boca se ha contactado con nosotros hace un par de días atrás y están viendo cómo poder llegar a un acuerdo con nosotros para quedarse con los servicios de Carlos. Tiene muchas ganas de ir. Yo estuve conversando con él el otro día. Si tenemos alguna noticia en los próximos días se las daremos a conocer”, explicó Mosa.

Y luego confirmó que el club encabezado por Juan Román Riquelme va por la totalidad del pase de Palacios: “Nosotros tenemos una sociedad con Vasco da Gama y lo que estaría comprando Boca es el 100% de los derechos económicos del jugador“.

Cuánto pagaría Boca por Carlos Palacios

Mientras las dirigencias negocian, el Xeneize está preparado para hacer una de sus inversiones más fuertes en la Era Riquelme. Según pudo saber BOLAVIP, la operación se daría en torno a los 4,5 millones de dólares, monto que se aproxima a su cláusula de rescisión.

Desde Vasco da Gama, dueño del otro 50% de su pase, también confirman que el acuerdo de Boca por Palacios está cerca. Los brasileños aceptaron que se negocie por su venta y le dejaron la decisión final a Colo Colo.

Los números de Carlos Palacios en Colo Colo

El delantero de 24 años llegó al Cacique en el 2023 y, desde entonces, afrontó 77 encuentros en los que aportó 26 goles y repartió 15 asistencias. Sumó tres títulos: la Copa de Chile, la Primera División y la Supercopa local.