El receso por la fecha FIFA cortó el envión de Boca Juniors, que hilvanó dos victorias consecutivas, las primeras de Fernando Gago como entrenador del equipo. Este miércoles, por la Liga Profesional, los de azul y oro recibirán a Unión buscando puntos importantes.

Es que, aunque el Xeneize está lejos de la pelea por el título, aún no selló la clasificación a la próxima Copa Libertadores y mantiene chances por la tabla anual. Para ello, un triunfo ante el Tatengue ayudaría a Boca a acercarse a los puestos premiados.

Con bajas por las Eliminatorias como Saracchi y Advíncula, Gago prepara aquel compromiso en el Boca Predio. Según la información de Diego Monroig, el director técnico paró dos equipos para ensayar en la práctica de este domingo en Ezeiza.

En ambos combinados alternó entre habituales titulares y jugadores con escasa participación en lo que va de su ciclo. Aunque sorprende la presencia de Nicolás Valentini, cabe recordar que el defensor no está habilitado para jugar por decisión del Consejo del Fútbol ya que no renovó su vínculo que vence en diciembre.

En uno de los equipos formó con: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Mateo Mendía, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Gary Medel, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Lucas Janson.

En el otro paró: Sergio Romero; Jabes Saralegui, Lautaro Di Lollo, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Pol Fernández, Tomás Belmonte, Juan Ramírez; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Brian Aguirre.

Los próximos partidos de Boca

Detrás de Unión, este miércoles, el Xeneize chocará ante Huracán en Parque Patricios, el sábado 23 de noviembre. Más adelante, el 27, se jugará el plato fuerte ante Vélez Sarsfield en Córdoba por la semifinal de la Copa Argentina.