Luego de lo que fue el triunfazo en Chile ante Colo-Colo por 2 a 0, a Boca se le terminaron las pruebas dentro de la cancha de cara al Superclásico y solo restan días para que se dé el esperado duelo ante River en el Monumental. Arrastrando dos triunfos al hilo y cuatro partidos sin perder, el Xeneize llega de buena manera al encuentro frente a su eterno rival, siendo este un panorama completamente distinto al que se preveía hace un par de jornadas atrás.
En los dos últimos partidos, donde Boca vio grandes triunfos frente a Racing y Colo-Colo, Jorge Almirón optó por repetir el equipo y de esta manera, empezó a verse la idea principal que tiene el DT con el actual plantel xeneize.
Sin embargo, para lo que será el Superclásico, Almirón deberá hacer un cambio obligado tras la formación de este once inicial que se acerca a su ideal debido a que ante Racing, Martín Payero vio la tarjeta roja y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión en la Liga Profesional, coincidiendo el calendario con el duelo frente a River. Por lo tanto, el entrenador xeneize ajustará sí o sí el mediocampo para suplir esta baja.
Sin entrenamientos de cara al Superclásico todavía, ya que estos se darán durante el viernes y el sábado para definir al equipo que saldrá de arranque en Núñez, en el partido contra el gigante chileno Almirón ya dio indicios de lo que puede hacer para reemplazar a Payero, ya que allí el ex Banfield fue titular y a la hora de irse reemplazado en el segundo tiempo, quien ingresó en su lugar fue Cristian Medina.
De esta manera, el volante mixto producto del semillero xeneize sería quien más chances sume de reemplazar a Martín Payero en el once inicial en el Monumental, aunque el entrenador hará las pruebas pertinentes en las prácticas que le quedan a Boca antes del Superclásico. Como otras alternativas aparecen Equi Fernández y Óscar Romero. ¿Será este el único cambio en los de Jorge Almirón para enfrentar a River?