Por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, en el último partido previo a la final de la Copa CONMEBOL Libertadores ante Fluminense, Boca se despidió de su público en La Bombonera en lo que fue el empate 0 a 0 contra Estudiantes de La Plata.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Xeneize, Jorge Almirón, atendió en conferencia de prensa a los medios presentes, en la que se refirió al desempeño de sus dirigidos, así como también se refirió a lo que será el encuentro contra el equipo brasileño por la Libertadores.
Sobre lo que será este partido contra el equipo brasileño, el DT les dejó un mensaje a los hinchas de Boca: “No tengo palabras para los hinchas de Boca, es espectacular. Están esperando esta instancia hace mucho tiempo y la vamos a jugar en un escenario mítico. Estamos con la ilusión de ganar, el grupo demostró que está unido y fuerte”, comenzó.
Y agregó: “Al hincha no se le puede prometer nada, pero estoy seguro de que el equipo va a dar todo, porque están enfocados en hacer un gran partido. Ojalá se pueda dar algo histórico”.
El análisis del partido
“Primero era pasar este partido, que fue de mucho riesgo porque necesitábamos ganar en casa. El equipo jugó bien, tuvimos nuestros momentos. Ahora que pasamos este partido ya pensamos en la final. El equipo hizo méritos para estar ahí y la gente entiende que hoy era para apoyar y alentar”, explicó sobre el rendimiento de su equipo.
Y agregó, argumentando los motivos por los que decidió jugar con un equipo alternativo: “Ayer entrené con el equipo que iba a jugar de inicio, pero bueno, lo estuve pensando bastante y yo me pongo en el lugar de los jugadores, que están con la cabeza en el 4 de noviembre. Por eso, casi sin consultarles, decidí que ninguno juegue. Los chicos que jugaron hoy demostraron gran jerarquía e hicieron un buen partido a pesar de que no lo prepararon en la semana”.
El partido de Valentín Barco
Para sorpresa de los hinchas, a falta de media hora para el fin del encuentro, Almirón decidió que ingrese Valentín Barco, quien sufrió varios golpes por parte de sus rivales. Al respecto de esto, disparó: “Barco entró porque el partido pasado no estuvo ni en el banco, fueron pocos minutos para ayudar a Saracchi y atacar. Entró bien, todos los jugadores necesitan ritmo. Terminaron bien, tranquilos, sin lesiones y están todos aptos para entrenar esta semana y preparar el partido del 4 de noviembre”.
La preparación para la gran final
“A partir de esta semana vamos a ver los videos con los jugadores. Ellos más o menos ya conocen al rival, pero hay detalles que son importantes y más para una final. El escenario va a ser espectacular, hay que tener en cuenta el calor. Vamos a vivirlo con tranquilidad, dentro de lo posible”, empezó hablando del trabajo que harán esta semana.
Y agregó: “No creo que tenga que trabajar la ansiedad del plantel. Tenemos que enfocarnos en el entrenamiento que sigue, hay jugadores de experiencia, que están acostumbrados a jugar en este equipo. Todos están con mucha ilusión y sabemos que tenemos que prepararnos bien. Mañana tienen descanso y desde el lunes nos enfocamos en la final”.
Encuesta ¿La Libertadores es un factor clave para la continuidad de Almirón en Boca?
¿La Libertadores es un factor clave para la continuidad de Almirón en Boca?
YA VOTARON 36 PERSONAS