Tras más de 3 años de la denuncia de Daniela Cortés a Sebastián Villa por “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, en el veredicto final la jueza Claudia Dávalos declaró al delantero de Boca culpable, teniendo que pagar una pena de 2 años y un mes en prisión.
Si bien no irá a prisión, debido a que esta pena es excarcelable, el delantero colombiano tendrá otro juicio en diciembre, por abuso sexual agravado, y en caso de ser culpable, podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión, sin tener la posibilidad de ser excarcelado.
Desde Boca por su parte, aún no se pronunciaron oficialmente con respecto a la situación de Villa, pero se estima que el jugador no volverá a ser parte de las convocatorias, y tanto desde el club como desde el entorno del colombiano, buscarán una salida en el próximo mercado de pases.
¿En qué países podría jugar Villa?
Al no estar firme la sentencia, debido a que la defensa de Villa apelará, puede jugar en cualquier liga del mundo, aunque en algunos casos particulares, como lo es la MLS, rechazarían al jugador ya que tiene una causa en curso. Esto, ya pasó con Agustín Rossi, cuando estuvo cerca de arribar a Minnesota, pero por su situación legal se cayó el pase.
La Justicia por su parte, no se meterá en la decisión, y solo tiene que darle la autorización de salida y residencial, si es que la pide. Algunas de las ligas que podrían ser alternativas para el futuro de Villa, son en Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental, que tienen una legislación bastante más flexible.