Después de asegurarse queFrank Fabra no se había contagiado de dengue como así tampoco de COVID-19, en el mundo Boca se encendieron las alarmas por la salida de Equi Fernández en la práctica matutina del viernes.
Una vez que abandonó el entrenamiento boquense, Fernández se realizó una resonancia magnética para determinar qué tipo de lesión padeció: un desgarro en el isquiotibial. Y ahora se perderá el duelo ante Belgrano.
No solo estará ausente contra el Pirata, sino que el futbolista que formó parte de la Selección Argentina en el Preolímpico Sudamericano tendrá que mantenerse afuera de las canchas por casi tres semanas. De esa manera, se perderá varios juegos, ya que en una semana jugará ante los cordobeses, Unión y Racing.
A raíz de la lesión que sufrió Equi Fernández, el DT de Boca deberá resolver quién lo reemplazará, ya que Jorman Campuzano no viene teniendo buenos rendimientos y Pol Fernández está lesionado. Por eso mismo, quien empieza a cobrar fuerzas es el juvenil Mauricio Benítez. Todo esto se develará en el entrenamiento del sábado, que será el último previo al compromiso en La Bombonera.
Los partidos que se perderá Equi Fernández tras su desgarro
Debido a que tendrá una tiempo, aproximado, de entre 15 y 21 días afuera de las canchas, Equi Fernández no podrá estar frente a Belgrano, Unión Racing, Estudiantes de La Plata, Central Norte (Copa Argentina, se jugaría el 23 de marzo) y, posiblemente, San Lorenzo.
El futuro de Equi Fernández, ¿lejos de Boca?
Durante el último mercado de pases, Equi Fernández estuvo en los planes de Brighton and Hove Albion. Si bien no avanzaron concretamente, planifican realizar una oferta formal por 10 millones de dólares. Eso sí, desde Boca solicitan 20 millones de la misma moneda por la cláusula de rescisión.