Durante los días previos a la despedida de Juan Román Riquelme se habló en demasía de la posibilidad de que Lionel Messi se podía poner la camiseta de Boca. Y si bien finalmente no sucedió, ya que Leo participó en el homenaje a Román igual que en el de Maxi Rodríguez con la camiseta de Argentina, Leo sí vistió indumentaria xeneize y los hinchas boquenses deliraron.

Es que en el vestuario, antes y después de la despedida, Messi utilizó ¡un par de ojotas! con el escudo y los colores de Boca y fue suficiente para contentar al público de la Ribera. Y por más increíble que parezca, esta indumentaria ocupó más de una llamativa cuestión en la jornada del homenaje a Riquelme.

Además de hacerse foco en verlo a Messi con las ojotas puestas, también se dio una particularidad con las de Pablo Aimar, vinculado con River y conocido hincha millonario. Sabiéndose esta situación, la periodista Sofía Martínez le preguntó al ayudante de campo campeón del mundo si se iba a poner la indumentaria xeneize en los pies y, cómicamente el “Payasito” respondió: “Me trajeron las ojotas, pero hoy me ducho con los botines, ja“.

Tanto en Boca como en River tomaron con humor las declaraciones de Aimar y, además de esto, en las últimas horas se hizo viral una captura del video en donde esboza este chiste y ahí pudo verse una particularidad en sus ojotas que no tardó en tomar repercusión.

Resulta que las mismas tenían escrito un “20R” en la parte superior y muchos hinchas de Boca relacionaron el número con el dorsal del plantel profesional del club, el cual coincidían con el apellido de Juan Ramírez. Teniendo en cuenta que las ojotas fueron sacadas de utilería, la teoría que elaboraron los fanáticos xeneizes sobre esto podría ser verídica. De lo que no quedan dudas, es que las ojotas jamás habían tenido tanto interés en los hinchas como en la despedida de Riquelme por estas cuestiones.