Leandro Paredes recibió la primera propuesta oficial para volver a Boca, club que lo vio debutar en 2010 y que podría repatriarlo en el primer mercado de pases de 2025 si se dan las condiciones que repasaremos a continuación.

La primera de ellas es la intención del jugador. Si levanta el pulgar, el Consejo de Fútbol entablará diálogo con la Roma para conocer las condiciones del traspaso y definir el monto por el cual se haría la operación, otro condicionante importante.

“No hablé con Gago. Vamos a ver si me llama o no”, había dicho el mediocampista hace algunas semanas. La idea que existe en Boca es que Leandro Paredes pueda formar parte de la pretemporada bajo el mando de Pintita para preparar el inicio del camino del Xeneize en el repechaje de la Copa Libertadores 2025.

De todas formas, claro está, en Brandsen 805 también intentan darle forma a un plantel capaz de competir al máximo nivel en el Mundial de Clubes 2025 y la preparación en el primer semestre del año será clave, por lo que quieren contar con el campeón del mundo a partir de este mercado.

Por otro lado, está el peso de la palabra de Claudio Ranieri, flamante DT de la Roma que logró enderezar el barco en medio de la crisis de resultados. “Lo he dicho y lo sostengo. Quiero que Leandro Paredes y Paulo Dybala continúen en la Roma el año que viene. Tendrán un rol importante”, declaró en estos días.

El detalle que ilusiona hace tiempo al Xeneize es que el mediocampista central tiene solo seis meses de contrato por delante en la Roma. Es cierto que también existe una cláusula de renovación automática si juega el 50% de los partidos de la temporada, pero Paredes disputó apenas el 20% y no existe riesgo si la negociación avanza en este mercado.