Por la fecha 11 del Torneo Apertura, Boca Juniors visita este domingo a Newell’s Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa. El combinado dirigido por Fernando Gago intentará recuperar la condición del puntero en la Zona A, dónde lleva 6 victorias consecutivas.
La gran polémica de la semana derivó en una duda para este compromiso ante los rosarinos. Es que Carlos Palacios estuvo ausente en el entrenamiento del lunes tras dos días libres por perder el vuelo que lo llevaba de Santiago de Chile a Buenos Aires.
Por ello, se especulaba con que Gago tomara cartas en el asunto y sancionara al mediocampista chileno. La convocatoria publicada este sábado así lo confirmó: Palacios no viajará a Rosario, por lo que no estará disponible ni para el banco de los suplentes.
De esta manera, quedó firme el castigo por parte del entrenador del Xeneize, que no tolera impuntualidades. La sanción a Palacios tenía un antecedente en el plantel: Cavani fue al banco de suplentes en Unión por haber llegado tarde a la charla técnica previa al encuentro en el que iba a ser titular.
Por otro lado, Chicho Serna explicó este viernes que la postura del Consejo de Fútbol fue la de no sancionar económicamente al exfutbolista de Colo Colo, sino dejar todo en consideración de Gago.
Además de la ausencia de Palacios en la lista de convocados, tampoco aparece Williams Alarcón, que había sufrido una rotura de meniscos en la rodilla derecha ante Defensa y Justicia. En la columna de altas figuran Alan Velasco y Ander Herrera, recuperados y disponibles para el duelo ante los rosarinos.
