Boca acaba de cerrar al sexto refuerzo del mercado de pases: Ignacio Miramón. El mediocampista surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata llegará al Xeneize a préstamo con opción de compra luego de una negociación que parecía complicarse pero terminó siendo exitosa.

La cesión del jugador es por un año y medio, es decir, hasta diciembre de 2025. Si el Xeneize quiere seguir contando con sus servicios después de esa fecha, deberá desembolsar 3 millones de dólares por el 50% del pase. Además, esa opción se transforma en obligación si el jugador firma el 70% de las planillas en la temporada, según informó el periodista Germán García Grova.

Miramón regresa el fútbol argentino luego de una temporada complicada en el fútbol francés, donde apenas pudo disputar 4 partidos. “Nacho tuvo dificultades de aclimatación y de integración“, aseguró Olivier Létang, presidente del elenco europeo.

En su pasado en Gimnasia, Miramón supo destacarse en la mitad de la cancha, jugando de 5. Si bien fue clave para el funcionamiento del equipo, el volante no sumó goles ni asistencias. Llegará para reemplazar a Ezequiel Fernández, que jugará en Arabia Saudita.

Las opciones que tiene Boca en el mediocampo

En un mercado de pases que tuvo la mitad de la cancha como prioridad, ahora Diego Martínez tiene varias opciones: Pol Fernández (podría irse en este mercado), Tomás Belmonte, Mauricio Benítez, Cristian Medina, Jabes Saralegui, Kevin Zenón, Agustín Martegani, Brian Aguirre, Milton Delgado, Vicente Taborda y Juan Ramírez.

Los refuerzos de Boca en este mercado de pases

  • Gary Medel
  • Tomás Belmonte
  • Brian Aguirre
  • Milton Giménez
  • Agustín Martegani
  • Ignacio Miramón