El pase a cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023, tras eliminar a Nacional de Uruguay por penales en La Bombonera, le abre a Boca un mundo de posibilidades con el mercado de pases abierto para seguir reforzando el plantel que dirige Jorge Almirón con jugadores de jerarquía, capaces de ganar la Copa después de más de 15 años de sequía.

En una ventana donde llegaron Janson, Blondel, Saracchi, Cavani y Bullaude, el Consejo de Fútbol avisó que el Xeneize no se retira del mercado y en las últimas horas comenzaron a negociar con uno de los futbolistas por los que más luchó River para quedárselo en vistas a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca inició conversaciones por Sebastian Boselli“, dio a conocer el periodista Germán García Grova durante el mediodía del jueves. El defensor uruguayo, que brilló con la Celeste durante el último Mundial Sub-20 que conquistó el seleccionado charrúa, podría aterrizar en La Ribera para reforzar la zaga azul y oro.

Si bien hubo comunicación directa con el central de Defensor Sporting para conocer su situación deportiva, Grova afirma que Boca espera por la resolución de FIFA por el caso de Sebastián Villa para desvincularlo del club y así liberar un cupo para jugadores extranjeros, lo cual permitiría la inscripción de Sebastián Boselli. Una noticia que sorprendió a todo el fútbol argentino.

¿Por qué no llegó Boselli a River?

El Millonario inició gestiones de club a club con Defensor Sporting para quedarse con Sebastián Boselli. Sin embargo, las negociaciones se dilataron con el paso de las semanas por dos motivos: una propuesta económica insuficiente (3 millones por el 70%) y la conformidad del CT de River con los centrales del plantel.

¿Qué jugadores ocupan cupo de extranjero en Boca?

Tras las salidas de Óscar Romero y Jan Hurtado, Boca liberó dos plazas para jugadores extracomunitarios para sumar a dos futbolistas uruguayos de renombre. Ahora, quienes ocupan cupo de extranjero son: Bruno Valdez, Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.