Las lesiones, en muchas ocasiones, pueden truncar carreras de manera estrepitosa. El caso de Diego Perotti es uno de esos, ya que el delantero argentino tuvo una larga seguidilla de lesiones de gravedad que poco a poco fueron apagando su fútbol, hasta que finalmente este jueves, a sus 36 años, decidió anunciar su retiro de manera oficial.
El oriundo de Moreno tuvo una carrera alrededor de clubes como Deportivo Morón, Sevilla, Boca, AS Roma, Genoa, Fenerbahce y Salernitana, y disputó 5 partidos con la Selección Argentina de 2009 a 2018. Desde 2022 se encontraba como agente libre tras su desvinculación de Salernitana y estuvo dos años buscando nuevas alternativas profesionales pero ante la ausencia de posibilidades, anuncio su despedida de las canchas.
Con un video de sus highlights y un sentido mensaje en el que escribió “chau fútbol, gracias por todo…“, Perotti puso broche final a su carrera de manera oficial. Cabe destacar que en los últimos años de su trayectoria, el argentino batalló contra una lesión que fue declarada como “única en la historia del deporte“, la cual terminó siendo un condicionante para retirarse a sus 36 años.
Cuando aún militaba las filas de Fenerbahce, en enero del 2021, un médico de Turquía reveló que sufrió una rotura casi total de la unión del ligamento de la rodilla, dejando a su vez un testimonio desgarrador de aquella ruptura: “Es la primera vez que se ve esta lesión en un deportista. Hay ocho casos en el mundo, y siete de ellos son accidentes de tráfico. Esta es la primera vez que se ve en un deportista. Tras la operación, el período de baja fuera de los terrenos de juego parece ser de entre tres y ocho meses“.
Por esa lesión, Perotti estuvo 5 meses parado, en lo que fue la más grave de toda su carrera. Sin embargo, en el acumulado de lesiones que tuvo a lo largo de su trayectoria, el argentino se perdió casi 1000 días en total. En decir, pasó un periodo cercano a tres años en total entre algodones. Una carrera que pudo haber sido top en Argentina, pero que las lesiones eclipsaron totalmente.
El paso de Diego Perotti por Boca y toda su carrera
En 2014, Diego Perotti arribó a Boca a préstamo desde Sevilla cuando tenía 26 años. En plenitud absoluta de su carrera, el delantero llegaba como refuerzo top, ya que tenía un buen pasar en España y había sido convocado reiteradas veces para la Selección Argentina. Sin embargo, ese préstamo por seis meses solamente dejaría al extremo con dos partidos disputados en la Ribera, cuando Carlos Bianchi aún era el entrenador en su tercer ciclo en el club.
Ante Vélez y Estudiantes en el Torneo Final 2014, Perotti disputó sus únicos dos encuentros con la camiseta de Boca ingresando desde el banco de suplentes. En total, jugó 30 minutos con la camiseta xeneize, y entre lesiones y la decisión de no ejecutar su opción de compra, regresó a Europa.
Allí, el hijo del recordado Hugo Perotti disputaría un total de 409 partidos entre Sevilla, Roma, Genoa, Salernitana y Fenerbahce, anotando 60 goles y dando 58 asistencias. Su mejor momento fue en la Loba, donde integró una temible delantera junto con jugadores como Francesco Totti, Stephan El Sharaawy, Mohamed Salah y Edin Dzeko.