La eliminación por Copa de la Liga ante Estudiantes fue un duro cachetazo para Boca Juniors, que intenta dar vuelta la página. Este viernes, el plantel volverá a entrenarse tras dos días de descanso y lo hará pensando en su próximo partido por Copa Sudamericana.
El Xeneize volverá a pisar una cancha el miércoles 8 de mayo en su visita ante Sportivo Trinidense por la cuarta fecha de la fase de grupos. Los de azul y oro vienen de caer ante Fortaleza y necesitan ganar para afianzarse entre los dos primeros de la zona.
Tras haber jugado con mix o incluso con suplentes, Diego Martínez está obligado a poner lo mejor que tiene ante los paraguayos para acercarse a la siguiente ronda. Según adelantó el periodista Diego Monroig, el entrenador de Boca tiene dudas en una posición.
Es que la expulsión de Cristian Lema ante Estudiantes hizo que perdiera terreno en la consideración y podría dejarle su lugar a Nicolás Figal. A pesar de ello, la modificación no está clara, ya que el exdefensor de Lanús no podrá estar ante Atlético Tucumán en el debut por la Liga Profesional.
La roja ante el Pincha hará que cumpla una suspensión ante el Decano y eso afectará en la rotación. Es por eso que Martínez aún no definió quién acompañará a Marcos Rojo ante Trinidense.
Aaron Anselmino podría sumarse como alternativa
El defensor que acaba de cumplir 19 años ya está recuperado del desgarro que sufrió justamente ante Trinidense en La Bombonera, en dónde él marcó el único gol del trámite. Este viernes se uniría al plantel para volver a trabajar a la par y quedará a disposición. Con él, Martínez suma una opción para la dupla central.
¿Cómo está el Grupo D de la Copa Sudamericana?
La dura derrota por 4-2 ante Fortaleza dejó mal parado a Boca en su aspiración de saltearse una ronda y jugar directamente en octavos de final. Ya no depende de sí mismo para terminar primero en la zona, pero sí para clasificarse a los 16avos de final. Para ello, debe ganar ante Sportivo Trinidense para quedar a solo un paso.