logotipo del encabezado
TORNEO APERTURA

La postura de Riquelme con Claudio Úbeda por su presente al frente de Boca

Sifón cosechó un nuevo empate al frente del Xeneize y presidente tiene una opinión formada sobre su trabajo.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca.
© GettyJuan Román Riquelme, presidente de Boca.

En su vista a Unión de Santa Fe, Boca Juniors cosechó un empate que no le sirve para salir de la racha negativa que atraviesa. Aunque los de Claudio Úbeda se mantienen en zona de clasificación, tienen importantes problemas para sumar victorias en el certamen.

Es que, de los últimos 7 compromisos que el Xeneize afrontó en el torneo de este primer semestre, solo uno fue victoria para los de azul y oro: la goleada ante Lanús como visitante. En total, el club de la Ribera solo ganó 3 de los 10 encuentros que disputó en el Torneo Apertura.

Esta situación provocó importantes silbatinas contra Claudio Úbeda en los últimos compromisos en La Bombonera. Sifón heredó el puesto de DT de Miguel Ángel Russo y luego fue ratificado como el entrenador hasta mitad de año, cuando finalizaba el contrato original con el fallecido técnico.

Pero los hinchas perdieron la paciencia y piden un cambio de timón pronto, sobre todo con la Copa Libertadores por delante, en el regreso del club a la cita tras dos años de ausencia. En cambio, Juan Román Riquelme mantiene la confianza en Úbeda pese a los resultados.

Según pudo saber BOLAVIP, el presidente no tiene dudas en relación al trabajo de Úbeda y su postura es que se mantenga en el cargo hasta mitad de año. Sin embargo, la presión del público de Boca es cada vez mayor, por lo que crea tensión alrededor de su continuidad.

Mientras tanto, Sifón continúa trabajando con el plantel de cara a los importantes objetivos deportivos de este año. Los resultados en los próximos compromisos podrían marcar su futuro, partido a partido, tal como sucedió con los últimos entrenadores de Boca.

Publicidad

Cuándo es el próximo partido de Boca

Úbeda fue autocrítico y explicó el problema que busca resolver en Boca: “Es algo que nos ocupa”

ver también

Por la Fecha 12 del Torneo Apertura, Boca Juniors volverá a presentarse el domingo 22 de marzo ante su público en La Bombonera. Será desde las 20 ante Instituto de Córdoba.

Datos clave

  • Boca Juniors empató ante Unión y solo ganó 3 de 10 partidos del torneo.
  • El entrenador Claudio Úbeda registra apenas una victoria en los últimos siete compromisos disputados.
  • Juan Román Riquelme ratificó la continuidad de Úbeda en el cargo hasta mitad de año.
Lee también
Úbeda explicó por qué Boca tuvo un único cambio, en el minuto 92: “Estaba jugando bien”
Boca Juniors

Úbeda explicó por qué Boca tuvo un único cambio, en el minuto 92: “Estaba jugando bien”

Boca hoy: la formación ante San Lorenzo, los jugadores que entrenan apartados y la renovación de Zeballos
Boca Juniors

Boca hoy: la formación ante San Lorenzo, los jugadores que entrenan apartados y la renovación de Zeballos

Los convocados de Boca para enfrentar a Lanús por el Torneo Apertura
Boca Juniors

Los convocados de Boca para enfrentar a Lanús por el Torneo Apertura

Úbeda recuperó un nombre importante en Boca luego de cinco semanas lesionado: cuándo vuelve a jugar
Boca Juniors

Úbeda recuperó un nombre importante en Boca luego de cinco semanas lesionado: cuándo vuelve a jugar

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo