Boca sorprendió en las últimas horas del viernes 6 de septiembre, último día del mercado en el fútbol argentino. Es que anunció de manera oficial la compra de la mitad del pase de su lateral izquierdo, Lautaro Blanco. Ahora, posee la totalidad de su ficha.

El fútbol argentino cerró el mercado con algunos pases sorprendentes como la llegada de Iker Muniain a San Lorenzo y la de Cristian Ferreira a Argentinos Juniors, entre otros. Boca ya se había retirado con la compra del pase de Juan Barinaga y se confirmó este viernes la venta de Cristian Medina al Fenerbahce, pero sorprendentemente dio a conocer un último movimiento.

Es que a través de la cuenta de redes sociales Esto es Boca (en X @estoesboca_ok), donde publica todo lo relacionado con el fútbol y el mercado de pases, confirmó que adquirió la parte que le quedaba sin comprar de la ficha de Blanco.

Los detalles de la compra del 50 por ciento de la ficha de Lautaro Blanco

Boca había adquirido la mitad del pase de Lautaro Blanco en una negociación donde intervino el empresario Christian Bragarnik. Aaron Molinas pasó a Defensa y Justicia (compra del 50 por ciento de su pase) y el lateral izquierdo llegó al club de La Ribera.

Boca ya tiene la totalidad del pase de Lautaro Blanco (X @estoesboca_ok).

Ahora, de manera oficial, Boca adquirió el 50 por ciento restante de la ficha de Blanco en una cifra de 1.8 millones de dólares, según el periodista Luciano Torres Toranzo. Así, el club es dueño del 100 por ciento de su pase.

Lautaro Blanco, cerca de la Selección Argentina

Blanco ha sido uno de los puntos altos de Boca durante todo el 2024. Desde su llegada le trajo soluciones al técnico Diego Martínez y ha hecho olvidar a Frank Fabra, mientras que le sacó la posibilidad de ser titular a Marcelo Saracchi.

El buen rendimiento del lateral rosarino ha hecho que lo siga Lionel Scaloni para la Selección Argentina. De hecho, para esta fecha FIFA, donde se disputa la doble jornada de Eliminatorias, el técnico del seleccionado albiceleste consideró su convocatoria debido a la baja de Nicolás Tagliafico. Al final, optó por Marcos Acuña (hoy en River).