Tras la salida de Diego Martínez del cargo de DT de Boca, la danza de nombres acerca de quién será su reemplazante comenzó de manera fuerte. Entrenadores como Guillermo Barros Schelotto, Fernando Gago, Fernando Ortíz, Kily González, Eduardo Domínguez y Gustavo Quinteros comenzaron a sonar con fuerza en las últimas horas y las especulaciones crecen. La decision final, claro está, será de Juan Román Riquelme.
En este contexto, las informaciones cercanas al tema del nuevo DT xeneize afirman que los más cercanos desde el sector dirigencial serían Gago y Barros Schelotto, ya que son los que “pican en punta” según lo que revelaron diversos cronistas de Boca como Tato Aguilera o Augusto César.
Guillermo sería, entre las dos alternativas, la más sencilla de resolver debido a que se encuentra sin trabajo actualmente. Y si bien existen versiones cruzadas sobre la disponibilidad del DT para asumir en Boca, ya que se habla de una posible estadía en Estados Unidos hasta enero por unos trámites, la realidad es que desde TyC Sports informaron que el “Mellizo” estaría dispuesto a escuchar la propuesta de parte de Riquelme, pero tendría sus propias condiciones para aceptar el cargo.
El medio citado informó que Guillermo Barros Schelotto pretende tener el mismo trato con el presidente de Boca que el que tuvo en su anterior ciclo, de 2016 a 2018. Allí, el DT no tenía diálogo deportivo con el mánager de aquel entonces, Juan Simón, y a tono con esto, buscaría lo mismo con el Consejo del Fútbol.
Es decir, la condición fundamental del ex entrenador de la Selección de Paraguay para volver al Xeneize sería obviar al CdF -compuesto por Cascini, Delgado y Serna- para que la toma de decisiones futbolísticas sean solamente suyas en concordancia con Riquelme como mandamás.
La frase sobre el posible regreso de Guillermo Barros Schelotto que mantiene a Boca atento
El periodista Tato Aguilera informó que tuvo diálogo con el entorno de GBS y que la respuesta que recibió fue más que llamativa. “Boca es Boca“, le señalaron al cronista. En resumidas cuentas, ante un llamado de parte de Riquelme para que asuma como nuevo entrenador de Boca, Guillermo estaría dispuesto a escuchar la propuesta.
Fernando Gago, el otro candidato fuerte
“Pintita” se encuentra actuamente con trabajo en México, ya que se hace cargo de Chivas de Guadalajara desde principios de año. Sin embargo, su puesto está bajo la lupa y, en paralelo, ya se ha conocido que su deseo es dirigir a Boca durante su carrera en un plazo no muy largo. Ante esto, surge la posibilidad de que Gago deje el rol de DT en tierras mexicanas para arribar al Xeneize si se entablan comunicaciones formales. De momento, nada más que un interés de ambas partes.
¿Cómo le fue a Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca?
Barros Schelotto dirigió a Boca Juniors desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2018, completando un total de 117 partidos oficiales (65 triunfos, 29 empates y 23 derrotas), con un promedio de 1.91 puntos por partido. Bajo su mando, el equipo ganó dos títulos de liga consecutivos, logrando imponerse en los Campeonatos de Primera División 2016-17 y 2017-18.