Luego de la renuncia de Diego Martínez en cancha de Belgrano por la derrota por 2-0, la dirigencia de Boca Juniors ya trabaja en encontrar un reemplazante a la altura para que se haga cargo con urgencia de los objetivos del club en el resto del 2024 y en adelante.
La danza de nombres, que ya había comenzado tras el Superclásico, creció en las últimas horas y poco a poco se van conociendo nombres e informaciones concretas. Decenas de entrenadores fueron relacionados a Boca entre el sábado y el domingo, pero Tato Aguilera adelantó que hay dos que ya son favoritos.
Según el periodista que cubre el día a día del Xeneize para TyC Sports Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago ‘pican en punta’ para convertirse en el próximo entrenador del equipo de La Ribera.
En el caso del exmediocampista, con pasado por Aldosivi y Racing a nivel local, se encuentra dirigiendo a Chivas de Guadalajara en México. Sin embargo, afirman que Gago espera por un llamado de Boca, abierto para negociar con Riquelme. Cuenta con dos títulos en su carrera, ambos con la Academia y frente a Boca: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional, los dos en 2022.
El Mellizo, en cambio, se encuentra libre luego de su experiencia al frente de la Selección de Paraguay. Ya sabe lo que es dirigir al Xeneize, dónde trabajó entre 2016 y 2019, y ganar trofeos, con dos Ligas Profesionales.
Los descartados para dirigir a Boca
En paralelo a los favoritos, Tato Aguilera también adelantó cuáles son los nombres que ya no están en la consideración de Riquelme y el Consejo de Fútbol: Turco Mohamed, Fernando Ortíz y Eduardo Domínguez, entre otros.
Cuándo es el próximo partidos de Boca
El plantel tuvo libre este domingo y el lunes se reincorporará a los entrenamientos bajo las órdenes de Mariano Herrón. En caso de que la dirigencia no cierre a un nuevo entrenador en los próximos días, el interino tendrá un nuevo ciclo y deberá dirigir al equipo frente a Argentinos Juniors el próximo domingo desde las 21 en La Bombonera.