Allá por el mes de octubre de 2022, Marcos Rojo sufrió una durísima lesión en el partido ante Sarmiento de Junín. Tal es así que, desde ese entonces, el exjugador de Estudiantes de La Plata, Spartak de Moscú, Sporting de Lisboa y Manchester United no volvió a jugar.
Sin embargo, en las últimas semanas, el panorama se aclaró de forma clara y contundente. Es que el experimentado defensor de 33 años de edad completó su recuperación e incluso formó parte de la Reserva de Boca Juniors, acercándose a su esperado retorno.
En ese contexto, este lunes, en la previa del cotejo de este martes contra Colo Colo por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, se especulaba con la aparición de Rojo dentro de la lista de convocados. Pero esto no fue así.
Esta decisión de Jorge Almirón llamó la atención de muchos. Y las alarmas terminaron de encenderse con la información arrojada por Diego Monroig, quien indicó que el dos veces mundialista con la Selección Argentina volvió a presentar problemas físicos.
Sintetizando, Rojo, que acumula seis anotaciones al cabo de 59 partidos oficiales con Boca, sintió una molestia muscular durante la última práctica del equipo de Almirón. Como consecuencia de ello, se someterá nuevamente a estudios para tener mayores precisiones.