La crisis en Boca parece ser cada vez más fuerte. Sin un rumbo claro, sin ideas claras de juego, con una racha negativa que se estira a más de tres meses sin triunfos y con cambios inminentes en todas las áreas del fútbol. Jugadores, cúpula dirigencias y hasta se rumoreó la posibilidad de un cambio de entrenador ante el complejo momento de la mano de Miguel Ángel Russo.
Desde el regreso de Miguelo para afrontar el Mundial de Clubes y el segundo semestre del 2025, Boca aún no pudo ganar y cada partido parece peor que el anterior en lo estadístico, lo futbolístico y lo temperamental. Tras la derrota ante Huracán, y en medio de un vestuario recontra caliente, las informaciones recientes hicieron florecer un rumor que rápidamente empezó a esparcirse en el Mundo Boca.
El mismo confirmaba que Russo podía dejar su cargo de entrenador apenas 7 partidos después de haber comenzado su tercer ciclo. Incluso, se barajó que esto podía suceder antes del próximo compromiso de Boca, ante Racing el próximo sábado 9 de agosto.
Sin embargo, este hueco relacionado al fútbol -de momento- no cambiará. Sí sucederá en el Consejo y está sucediendo en el plantel profesional. Pero el asiento de Miguel Ángel Russo se mantendrá tal cual como está actualmente. Según pudo saber BOLAVIP, el DT no tiene pensado renunciar a su cargo y tampoco se dio el supuesto pedido de su familia de marcharse de Boca para ocuparse de su salud.
Es cierto que, puertas adentro del club, no lo ven del todo bien en lo que respecta a su salud, pero sostienen que es el entrenador indicado para comandar este momento de Boca. De todas formas, en caso que ante Racing no se dé un resultado positivo para el club de la Ribera, el panorama podría cambiar para la dirigencia comandada por Riquelme. La postura de Russo es clara y firma: él no presentará la renuncia.
Un viejo conocido de Russo habló de su presente en Boca
Hugo Gottardi, un ex colaborador que lo asistió durante décadas y que formó parte de la conquista de la Copa Libertadores 2007 con El Xeneize, habló en las últimas horas sobre el presente de Russo. “Desde que lo conozco a Miguel, solamente lo vi relacionado al fútbol. Si se va de Boca, será hablando con Riquelme. Y si se va, agarra otro club seguro. Si me lo llegara a cruzar le diría que se deje de hinchas las pelotas, que disfrute de la vida, de los nietos”, expresó en entrevista con DSports Radio.
“Miguel ama estar en Boca, le encanta estar. La está costando y la bola de nieve es cada vez más grande. El se hace cargo de todo, pero lo que es seguro es que no hay un solo culpable de todo esto. Está golpeado, lo veo, pero él va a dirigir a Boca hasta con un pulmotor. No va a renunciar“, dijo en relación al mal presente del Xeneize.
El próximo partido de Boca
Boca Juniors tiene varias prácticas por delante antes de que llegue su próximo encuentro oficial, que será recién el sábado 9 de agosto. Ese día, a partir de las 16.30, el equipo de la Ribera regresará a La Bombonera para recibir a Racing. Un encuentro clave para el futuro del equipo, que no gana hace 11 juegos.
