El Mundo Boca no se detiene ni un 30 de diciembre y en ningún horario. La noticia de la semana llegó el viernes casi a la medianoche, con la firma de contrato de Diego Martínez tras desvincularse de Huracán. El DT iniciará la pretemporada 2024 y ya tiene fecha de debut.
Por otra parte, el mercado de pases sigue sin detenerse y ahora se encendieron las alarmas por Éver Banega, a quien le aparecieron algunas trabas para desvincularse del Al-Shabab. A continuació, todas las novedades del equipo de la Ribera.
Oficial: Martínez ya es DT de Boca
Y finalmente llegó el día tan esperado -y postergado-: bien entrada la noche del viernes, Boca Juniors confirmó a Diego Martínez como su nuevo entrenador y así le puso fin a la incertidumbre que se había generado en torno a su llegada.
“Diego Martínez acordó su vínculo con Boca y es el nuevo entrenador hasta Diciembre de 2025. ¡Bienvenido al único grande, Diego!”, publicaron en la cuenta oficial del club para anunciar a Martínez, junto a una foto en la que se lo ve firmando su contrato con Marcelo Delgado.
Diego Martínez tiene fecha de debut
El ex-DT de Tigre iniciará su ciclo el 2 de enero y tendrá casi un mes completo para trabajar pensando en su debut oficial. Con el calendario del fútbol argentino ya confirmado, ya se sabe cuándo será el debut oficial para el estratega en el conjunto de la Ribera.
El primer partido por los puntos de Boca en 2024 será el último fin de semana de enero, visitando a Platense por la primera fecha de la Copa de la Liga. Aún resta definir si se jugará el sábado 27 o el domingo 28, pero sí está definido que su camino iniciará en Vicente López.
Se complicó la vuelta de Banega a Boca
Si bien el mediocampista con pasado en la Selección Argentina le dio su palabra a Juan Román Riquelme para retornar al club que lo vio nacer, no será sencillo debido a que los árabes están solicitando una cifra por la irrupción contractual, dado a que le restan 6 meses de estadía en el club radicado en la ciudad de Riad. Sí, algo similar a lo que ocurrió con el Globo y el reemplazante de Jorge Almirón.
A pesar de que es la principal traba para que se produzca el retorno del futbolista rosarino de 35 años, el periodista Facundo Pérez añadió en su cuenta de Twitter que “la llegada de Éver Banega no esta caída ni mucho menos. Al-Shabab (como era de esperarse) pretende dinero por los seis meses de contrato que aún le quedan en el club”. Lógico, la cifra que reclaman los jeques asciende a poco más de 5 millones de dólares.